FESTA engloba una concepción y una forma de entender el mundo, la vida y a las personas bajo un punto de vista cristiano. Para ello también atendemos a la pedagogía desde la innovación, para buscar una educación en valores humanos más correcta. Por supuesto, aquello que más nos distingue es nuestra labor pastoral.
Creemos en la fuerza de un estilo familiar, cercano y acogedor para obtener una buena formación cristiana, que consiga que las alumnas y alumnos se sientan queridos por Dios y quienes les rodean. Uno de nuestros principales objetivos es que la felicidad y el estar a gusto en el colegio sean totalmente alcanzables por nuestros alumnos y alumnas.
Entendemos por calidad educativa aquella que se impulsa gracias a la formación continua y al trabajo en equipo. Y desde nuestra acción, animamos al equipo directivo a que ejerza el liderazgo para potenciar la solidez del mismo.
Destacamos también la apuesta por una educación innovadora, de calidad e integradora que cargue de una sensibilidad muy propia hacia los que más sufren.
El fin de FESTA es impulsar en sus beneficiarios la enseñanza confesional, de acuerdo a los valores y principios propios de la educación de la Iglesia Católica para que, de este modo, pueda:
Nuestro cometido desde la Fundación se centra en garantizar la sostenibilidad, el fortalecimiento y la continuidad de la educación católica, comprometiéndonos al completo con la titularidad de los centros de enseñanza, facilitando a las entidades titulares y a sus centros el desarrollo de su identidad desde la doctrina católica y su papel evangelizador.
La visión de nuestra Fundación es la de conseguir ser un referente principal en el sector educativo de las regiones donde nos asentamos, ejerciendo de interlocutor clave y sirviendo de referencia para que la educación católica desarrolle un papel principal en la acción evangelizadora de la Iglesia en nuestro territorio.
Solidificar al equipo de trabajo bajo la implicación y la buena formación, para así ser capaces de superar los retos y anticiparnos a los que se nos puedan presentar por el camino, posicionándonos así mucho más cerca de la excelencia educativa y pastoral de nuestros colegios.
Crear un extendido sentido de pertenencia de todas las personas que conforman la Fundación.